Alumnas y alumnos del Jardín Caramelos Surtidos expusieron sus obras de arte | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 28. Ago

Alumnas y alumnos del Jardín Caramelos Surtidos expusieron sus obras de arte

Tamano de la letra A

El Centro Cultural “Nueva Argentina” llegó a los hogares con las preciosas obras de arte realizadas por los más pequeños emulando a pintores célebres y evocando a los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Las obras forman parte de la muestra colectiva organizada por el Mes de la Infancia.

 
 
Este viernes, a las 17 horas, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo, a través de Internet, la Muestra Colectiva por el Mes de la Infancia.
 
Se mostraron las obras de arte realizadas por las y los alumnos del Jardín de Infantes “Caramelos Surtidos”.
 
Las creaciones fueron realizadas por las alumnas y alumnos junto a sus familias en sus hogares dado que la continuidad pedagógica se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de Covid-19.
 
Las salas de 4 años (a cargo de las docentes Marcela Staldeker, Karina Montaña y Gabriela Bertucci) presentaron trabajos realizados en base a obas de pintores célebres. Previamente, conocieron sus biografías y posteriormente realizaron trabajos imitando las técnicas utilizadas por estos. Mientras que los alumnos y alumnas de las salas de 5 años (a cargo de las docentes Mariana Molina y Antonella Bevaqua) trabajaron fuertemente con pueblos originarios, investigando, confeccionando maquetas, máscaras; modelando y creando animales autóctonos; dibujando mapas y utilizando diversas técnicas para realizar obras artísticas vinculadas a esta temática.
 
La transmisión se realizó a través del Facebook del Centro Cultural.
 
El concejal Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, invitó a la comunidad a sumarse a las transmisiones que se efectúan de manera constante. “A pesar de las limitaciones que se han generado desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando para acercar el arte a los hogares fueguinos a través de las redes sociales. Nos propusimos este desafío y seguimos siendo el nexo entre las y los artistas y las vecinas y vecinos”, manifestó.
 
Remarcó que “las mujeres y los jóvenes del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ también generan, permanentemente, interesantes propuesta que toda la comunidad puede conocer sumándose a las redes sociales”.
 


Jue 8. Jun

El Instituto Municipal de Deportes informa que a partir del próximo lunes 12 de junio, reabre sus puertas el natatorio municipal del Polo Deportivo "...

Jue 8. Jun

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Christian Videla, indicó que "en el marco del Operativo Invierno 20...

Jue 8. Jun

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli, y los Jefes e ...

Jue 8. Jun

En el marco de la reciente celebración del Día del Periodista el pasado miércoles 7 de junio, el Concejo Deliberante organizó el tradicional agasa...