Agradecen a liga de gobernadores peronistas por rechazar "revisión" de la ley de Ganancias | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 20. Dic

Agradecen a liga de gobernadores peronistas por rechazar "revisión" de la ley de Ganancias

Tamaño de la letra A

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, agradeció hoy a la liga de gobernadores peronistas que se pronunciaron contra la reversión del Impuesto a las Ganancia y le pidieron al gobierno nacional que busque "otras herramientas de compensación económica para las provincias sin afectar el derecho de los trabajadores".

 

"Compartimos la posición de los gobernadores expresada en un comunicado efectuado en el día de ayer, luego de la reunión llevada a cabo con el Presidente de la Nación", dice el comunicado de la AB difundido hoy, con el título "Gracias gobernadores".

 

Ayer, los ocho gobernadores peronistas resaltaron la necesidad de buscar "herramientas de compensación" para las arcas provinciales frente a la fuerte devaluación del peso y la "pérdida de recursos coparticipables", aunque consideraron que "la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado", sino la coparticipación "de un 70%" del impuesto al cheque.

 

Así lo manifestaron en un documento difundido por redes sociales y firmado por los mandatarios de la llamada Liga de Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

 

En la misma línea, la AB consideró hoy que "la reversión de la ley de ganancias impulsada por el Gobierno nacional no sería el camino adecuado" e instaron "a la búsqueda de otras herramientas de compensación económica para las provincias, sin afectar los derechos de los trabajadores".

 

"La propuesta de reversión del impuesto a las ganancias recae exclusivamente sobre el bolsillo de las y los trabajadores, como si esta medida fuera la única solución para bajar el déficit", señala el comunicado difundido hoy, y agrega: "Esta misma ley que ahora se pretende revertir, es la que votó el actual Presidente hace unos meses como diputado y su espacio político, calificándolo incluso como -impuesto inmundo- en su alocución en la cámara de ese momento".

 

Por último, indicaron que no están "dispuestos a retroceder y negociar derechos".

 

"Es necesario que asuman la defensa del pueblo trabajador, de sus votantes que confiaron en ellos a través del sufragio, deben honrarlos defendiendo sus derechos y no darle la espalda ingratamente convalidando esta injusticia", concluyó el comunicado gremial.


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...