Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas y frecuencias semanales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 27. Feb

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas y frecuencias semanales

Tamaño de la letra A

En un acto en Casa de Gobierno encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani informó, “Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea”. Ushuaia mantendrá durante todo el año los vuelos a Córdoba y se ampliará la oferta de asientos y espacio para carga para los vuelos a Río Grande.

En una conferencia de prensa, Aerolíneas Argentinas presentó hoy una oferta de tres rutas que se agregan a sus servicios, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.
 
El anuncio fue formulado este mediodía por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
 
"Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía", anunció Ceriani.
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó que así podrán "optimizar recursos de una empresa que viene muy golpeada de la gestión anterior, que está muy sobreendeudada, igual que el país".
 
Ceriani, en ese marco, anunció "tres rutas nuevas que empezarán a operar y 40 nuevas frecuencias" y acerca de la asistencia financiera que pueda llegar a requerir la empresa este año, manifestó que "es difícil decirlo porque depende de distintas variables que tienen que ver con la macroeconomía, que todavía no están definidas".

Las nuevas rutas y frecuencias:
 
Se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio.
 
 Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.
 
 Se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.
 
 Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.
 
 Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo.
 
 Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.
 
 Habrá vuelos estacionales entre San Pablo y Bariloche a partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, días miércoles y sábados, y se sumará una nueva ruta a Bariloche desde Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril, los martes y sábados.
 
 Habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza.
 
 Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales y aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo.
 
 También entre Buenos Aires y San Juan aumentarán las frecuencias, ya que desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19; y entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales.
 
Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.


Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...

Sáb 22. Jun

La DPOSS informa baja presión y/o falta de suministro hasta las 17:00 hs. aproximadamente, en algunos Barrios de Ushuaia por descenso de los niveles ...