Advierten que las provincias sufrirán un "deterioro significativo" en sus cuentas fiscales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 15. Mar

Advierten que las provincias sufrirán un "deterioro significativo" en sus cuentas fiscales

Tamaño de la letra A

Un informe pronosticó un fuerte caída para el 2024 producto del desplome en la actividad económica, la reducción en las transferencias no automáticas por parte del Gobierno y la reforma del impuesto a las Ganancias.

En medio de una ardua negociación entre el presidente Javier Milei y los gobernadores de cara al Pacto de Mayo, un informe advirtió que para este año las provincias sufrirán un “deterioro significativo” en sus cuentas fiscales producto de una fuerte reducción de los ingresos.

Así lo refleja un informe de la calificadora Moody´s Argentina el cual responsabiliza la caída debido al desplome de la actividad económica, una eventual reducción de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno como así tambíen la reforma del impuesto a las Ganancias.

"A pesar del esfuerzo fiscal que han hecho algunas jurisdicciones en los últimos años, la caída esperada en los ingresos operativos de las provincias afectará de forma negativa las cuentas provinciales en detrimento de sus perfiles crediticios", alertó el reporte sobre la situación fiscal.Además, afirmó que "la eventual falta de acceso a fuentes de financiamiento alternativas, junto al deterioro en su capacidad de pago, incrementa la probabilidad de incumplimientos en el corto y mediano plazo".

La calificadora Moody´s ya consideraba el 2024 como "un año de desafíos significativos, principalmente para los Gobiernos locales y regionales que deben enfrentar crecientes vencimientos de deuda internacional como resultado de las reestructuraciones llevadas a cabo en los últimos años".

Pero en el último informe puntualizó que debido a un debilitamiento crediticio "superior al esperado", las calificaciones fiscales provinciales se encuentran a la baja y será mayor al esperado originalmente.

Por ese motivo, analiza que aquellas provincias más expuestas a obligaciones en moneda extranjera "presentarán desafíos para afrontar servicios de deuda a partir de este año".

Fuente: C5n

Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...