Abrió el primer Refugio de Cerveza Patagonia en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 19. Mar

Abrió el primer Refugio de Cerveza Patagonia en Ushuaia

Tamaño de la letra A

En un local de tres pisos en donde cada uno tiene una onda diferente, la marca abrió su primer espacio en Tierra del Fuego. Con vistas panorámicas, juegos para divertirse con amigos, una propuesta gastronómica con ingredientes locales, sus tradicionales variedades de cerveza y ediciones limitadas con las que sorprende mes a mes, este espacio promete convertirse en un punto de encuentro en la ciudad.

Con un local de tres pisos ubicado en Maipú 337, Cerveza Patagonia inauguró su primer Refugio en Ushuaia, que se suma a los 46 espacios que tiene la marca en todo el país que buscan llevar parte de la experiencia cervecera que se vive en su Cervecería de Bariloche.

El Refugio del Fin del Mundo se encuentra en la avenida principal de la ciudad, frente al puerto y con vista panorámica. Con mil metros cuadrados, cada uno de los pisos tiene mesas comunitarias para compartir con amigos y un estilo diferente. La planta baja está pensada para tomar una cerveza al paso, mientras que en el primer piso es un ambiente acogedor y relajado, con arcade, metegol y juegos de mesa. El segundo, con una vista única, tiene música más movida y también juegos para divertirse con amigos.

Con capacidad para 280 personas, el Refugio es ideal para tomar una buena cerveza. Con 18 canillas, Cerveza Patagonia llevó sus tradicionales variedades: Amber Lager, 24.7, Vera IPA, Weisse y Bohemian Pilsener, y las ediciones limitadas con las que siempre sorprende. Este mes está disponible Irish Red, una cerveza de color ambar profundo, con aroma a frutos secos y notas suaves a caramelo, de amargor bajo, cuerpo ligero y de final dulce; y KM 3, de tipo American Light Lager, posee un aroma a frutas cítricas y de carozo, gracias a la técnica del late hop en la que se añade el lúpulo en el momento final de la cocción.

Este nuevo espacio es uno de los seleccionados para ofrecer un nuevo concepto, la Octava Canilla. Bajo esta idea, Cerveza Patagonia presenta las variedades exclusivas más disruptivas, que se sirven de una forma especial, ofreciendo una experiencia distinta y original. La Octava Canilla está sólo en algunos espacios de la marca en el país y las variedades se renuevan bimestralmente.

La propuesta gastronómica fue pensada teniendo en cuenta los platos clásicos de Cerveza Patagonia con un toque de ingredientes propios de la ciudad. Algunos de los destacados son merluza negra en manteca de limón con crema de zanahoria, mix de hojas en vinagreta de cerveza, salicornia y tomates asados, ensalada de centolla en manteca de limón y naranja con palta y tomates cherry, las mollejas de cordero glaseadas con Amber Lager, el bife de chorizo y la entraña grillada con chimichurri. También están las típicas papas con distintos toppings, pizzas, empanadas, variedad de hamburguesas, parrilladas. Para el postre, el Refugio creó la Panna Cota infusionada con hierbas, compota de frutas, chocolate y tierra de vainillas, que acompaña a la infaltable chocotorta.

Para quienes quieran tener en casa un recuerdo de Cerveza Patagonia, está disponible el Mercado Patagonia, donde se pueden adquirir vasos, copas y distintos artículos de merchandising. También se recargan Growlers  o pedir delivery por Pedidos Ya.

El Refugio del Fin del Mundo abre todos los días, de 12 PM a 3AM.


Mar 21. May

El presidente Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gas...

Mar 21. May

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el conve...

Mar 21. May

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas, a partic...

Mar 21. May

Las concejales Rosana del Valle Taberna y Jeannette Alderete, presidentas de las comisiones N° 1 y N° 4 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legi...