A partir de junio comenzarán a imprimir los billetes con las y los próceres argentinos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 25. Ene

A partir de junio comenzarán a imprimir los billetes con las y los próceres argentinos

Tamaño de la letra A

Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este viernes un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo. "Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", sostuvo Massa. El reemplazo será progresivo y no implicará costos extra.

Massa explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales. El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas.
 
Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.
 
El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce.
 
El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra", en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.
 
"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce.
 
Bajo la certificación de Pesce, Massa firmó las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda.
 
Si bien registró su firma en tamaño original, esta luego se reduce hasta alcanzar el adecuado para los billetes que circularán.
 
Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominación.


Mié 12. Jun

El Gobierno Nacional denunció un supuesto intento de "golpe de Estado" por parte de "grupos terroristas" durante una manifestación en los alrededore...

Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...