El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, aclaró que el cuadro clínico no correspondía al contagio del virus, por lo que lo declararon libre de riesgo de enfermedad y se elevó la alerta.
Este sábado Chile descartó un posible caso de coronavirus en un pasajero de avión que se trasladaba desde Santiago hasta Punta Arenas.
Se trataba de un ciudadano chino, quien al aterrizar en la ciudad del sur de Chile presentó síntomas parecidos a los del contagio por el virus, por lo que fue sometido a los exámenes de rigor.
Desde el Minsal aclararon que el cuadro clínico no correspondía a coronavirus, por lo que se elevó la alerta y lo declararon libre de riesgo de enfermedad.
Asimismo, la autoridad sanitaria detalló que el pasajero no estuvo en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático. “Venía de vuelta de Perú y Bolivia”, agregó.
En tanto, el titular de Salud realizó un llamado a mantener la calma a nivel nacional, puntualizando en que los cuatro casos que han sido analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) como sospechosos de coronavirus, fueron aislados.
Varias definiciones arrojó el encuentro provincial del “Partido Arraigo y Renovación” en la ciudad de Tolhuin, se realizó un balance del trabaj...
Este sábado 10 de mayo se llevará adelante una nueva jornada de vacunación y chipeo de mascotas. La actividad tendrá lugar en el Centro Comunitari...
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la ...
El legislador del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Coto señaló como “positivo” el debate en torno a la Obra Social del Estado Fuegui...