La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que decidió dejar de lado su candidatura a la presidencia de Bolivia, en las próximas elecciones generales del 18 de octubre, para cuidar la democracia y evitar que se divida el voto.
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático”, sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado.
La candidata anunció su decisión horas después de que se conocieran resultados de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar con solo 10% de intención de voto.
Áñez explicó que resigna su candidatura “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”, añadió.
“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, manifestó.
“Si no nos unimos, vuelve Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde”, dijo, sin mencionar a Mesa, presunto beneficiario de su salida del escenario electoral.
En Tolhuin realizó el cierre de la campaña del frente Defendamos Tierra del Fuego, encabezado por el intendente de Río Grande, Martín Perez. Con u...
La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego cerró este jueves la campaña electoral de manera simultánea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande jun...
El senador nacional Pablo Daniel Blanco, acompañado por los candidatos Dolores “Loli” Moreno, Federico Bilota y Viviana Rodríguez, encabezó el ...
Este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, quienes se acerquen al punto de venta de RGA Alimentos en el Paseo Canto del Viento, podrán obte...