La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que decidió dejar de lado su candidatura a la presidencia de Bolivia, en las próximas elecciones generales del 18 de octubre, para cuidar la democracia y evitar que se divida el voto.
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático”, sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado.
La candidata anunció su decisión horas después de que se conocieran resultados de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar con solo 10% de intención de voto.
Áñez explicó que resigna su candidatura “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”, añadió.
“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, manifestó.
“Si no nos unimos, vuelve Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde”, dijo, sin mencionar a Mesa, presunto beneficiario de su salida del escenario electoral.
La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secr...
Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella, luego de la acción judicial presentada ante el Juzgado Federal por la intervención del Puerto de Ushu...
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución...