Junto a Germán Martínez y Fernanda Miño, el diputado nacional Agustín Tita presentó un proyecto de resolución para rechazar la intervención del Gobierno nacional sobre el Puerto de Ushuaia y exigir el restablecimiento del diálogo con la Provincia.
A través de sus redes sociales, el diputado informó "presenté, junto a los diputados Germán Martínez y Fernanda Miño, un Proyecto de Resolución expresando el más enérgico rechazo a la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional”.
Calificó la medida como una decisión centralista que vulnera la autonomía provincial garantizada por la Constitución Nacional y desconoce el histórico Convenio de 1992.
Advirtió que la intervención se produce en el peor momento posible, en plena temporada de cruceros, poniendo en riesgo el desarrollo económico, el turismo y el empleo en Tierra del Fuego.
Según explicó, el proyecto solicita que la Cámara de Diputados se pronuncie formalmente contra la intervención, exhorta al Poder Ejecutivo Nacional a dejarla sin efecto y reclama el restablecimiento de un diálogo serio y federal con la provincia.
Remarcó que “la intervención reemplazó a una administración provincial operativa, mientras existía un diálogo institucional en curso. No hay justificación para este golpe a la autonomía fueguina”.
Finalmente expresó que “el proyecto es en defensa del federalismo real. La Nación se construye desde las provincias, no a pesar de ellas”
El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia expresó su preocupación por decisiones del Gobierno Provincial que afectan la prestación de serv...
Autoridades de la Secretaría de Representación Política y de la Dirección de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género se reunieron con la nueva co...
El viernes pasado arribaron a Ushuaia autoridades de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHHL), encabezadas por su president...
En el marco del receso legislativo de verano, el Concejo Deliberante de Tolhuin, presidido por Matías Rodríguez Ojeda , llevó adelante sesiones ext...