El Banco Central decidió aplicar cepo cambiario para las empresas a un grupo de personas físicas, aquellas que ocupan cargos de relevancia en entidades financieras.
La norma, plasmada en la Comunicación A8332 del BCRA, implica que cada vez que compren dólares en el mercado cambiario no podrán operar con dólares MEP o dólar contado con liquidación durante los 90 días subsiguientes.
La autoridad monetaria dispuso que las empresas deberán presentar una declaración jurada en la que conste que sus accionistas con participación mayor al 5%, directores, síndicos o integrantes del Consejo de Vigilancia, y/o parientes cercanos a las personas mencionadas, que compren "billete verde" en el MLC, se comprometen a no adquirir dólares en la bolsa durante 90 días.
El Banco Central justificó la decisión en el monitoreo de la Formación de Activos Externos (FAE): desde la flexibilización parcial del cepo en abril, el 47,5% de las operaciones se realizaron contra cuentas del exterior. Con este nuevo control, la autoridad monetaria busca frenar maniobras de arbitraje entre el mercado oficial y los financieros, que presionan sobre las reservas y amplían la brecha cambiaria.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mant...
El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Minister...
Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA el día viernes 06 de febrero de 2026 tendrán acreditados los montos correspondient...
Los herederos del donante recurrieron a la Justicia para impedir que la reliquia sea retirada del Museo Histórico Nacional.