El presidente Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin se reunieron el viernes en el primer encuentro en persona entre dirigentes estadounidenses y rusos desde que Rusia invadió Ucrania a principios de 2022.
Tras reunirse durante casi tres horas, se marcharon de Alaska sin anunciar ningún acuerdo ni ningún aspecto concreto. Si bien se dijo que habían llegado a un acuerdo para “allanar el camino hacia la paz en Ucrania”, quedo claro que aún existen puntos de desacuerdo.
La reunión a puertas cerradas, terminó antes de lo esperado y sin el alto al fuego que Trump había reclamado.
En una breve conferencia conjunta al finalizar ambos líderes hablaron de avances, pero no aclararon qué puntos trataron ni en qué coincidieron. “Se acordaron muchos puntos y solo quedan unos pocos”, dijo Trump.
Zelenski no fue invitado a la cumbre, aunque Trump dijo que le llamaría a él y a los dirigentes de la OTAN después de salir de Alaska para darles un resumen de su reunión.
La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secr...
Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella, luego de la acción judicial presentada ante el Juzgado Federal por la intervención del Puerto de Ushu...
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución...