“En Tierra del Fuego no nos dejamos disciplinar por nadie”, así respondió el Gobernador Gustavo Melella a las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, quien adelantó que recorrerá las 23 provincias “para asegurarse de que los gobernadores no hagan tratos con los chinos que puedan prestarse a la corrupción”.
A través de su cuenta de X, el Mandatario expresó su rechazo a las palabras de Lamelas, "No es aceptable que un funcionario diplomático adopte una postura que bordea el intervencionismo y desconozca la soberanía de nuestra provincia".
Remarcó que con la legitimidad que "nos otorga la voluntad del pueblo fueguino y el mandato de la Constitución, decidimos a quién recibir y con quién dialogar. No admitimos presiones externas ni condicionamientos".
Finalmente le indicó, "Señor Lamelas, quédese en su país a resolver sus problemas de corrupción. Deje de ser socio de los usurpadores británicos. La Argentina y nuestra provincia no necesitan de usted ni de sus pretensiones intervencionistas".
.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invit...
Durante la 4ta sesión de la Legislatura Provincial de Tierra del Fuego AIAS, la legisladora María Laura Colazo votó en contra de la modificación d...
El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas A...
En el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará a cabo ferias en las tres ciudades de la provincia.