El Municipio de Río Grande recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
Ante las condiciones climáticas que afectan a Río Grande, la Dirección General de Obras Sanitarias recuerda las siguientes sugerencias para proteger las cañerías del hogar:
- Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.
- Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 metros.
- Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano.
- En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que esté protegida dado que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.
- Asimismo, se recuerda el uso obligatorio del tanque de agua, según la ordenanza vigente.
Es fundamental seguir estas recomendaciones para evitar interrupciones en el suministro de agua y posibles daños en las cañerías.
Ante algún inconveniente relacionado con los servicios de Obras Sanitarias, los y las riograndenses pueden comunicarse con la línea 147 de Atención Ciudadana desde las 6 a 00 horas. En caso de emergencias, está disponible el 103 de Defensa Civil Municipal.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que la TV Pública y Radio Nacional “transmitirán todos los partidos” de la Selección a...
Mario Daniele, Senador m/c, analizó el impacto del “Arancel cero” a la importación. Advirtió que “No es una medida aislada ni técnica, e...
El segundo encuentro de la propuesta “Vacaciones en el Parque”, el cual se va a desarrollar durante los fines de semana de enero y febrero en el P...
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circ...