Forja emitió un duro comunicado en respuesta a la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir impuestos internos a televisores y aires acondicionados.
La decisión del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos a televisores y aires acondicionados no es una simple medida económica: es un ataque directo a la industria nacional, a la identidad productiva de Tierra del Fuego y a la soberanía económica de la Argentina.
Esta política, impuesta por la voracidad del FMI y aceptada sumisamente por un gobierno que ha renunciado a defender los intereses nacionales, destruye empleo, condena al cierre de fábricas, y empuja a miles de familias a la desesperación.
Lejos de fomentar el desarrollo, abre de par en par las puertas a la desindustrialización y al regreso de un modelo económico que nos somete a la dependencia externa y la especulación financiera.
Atacar a la industria fueguina es atacar el federalismo, es negar la posibilidad de un país que crezca desde sus regiones y no a costa de ellas. Es ignorar décadas de esfuerzo, tecnología, inversión y trabajo argentino.
Desde FORJA, alzamos nuestra voz
Hoy más que nunca, es tiempo de unidad, de lucha y de resistencia. Porque defender la industria nacional es defender la dignidad de cada argentino.
Porque esto es un ataque al corazón de la Nación y el bienestar de millones de familias.
El intendente Walter Vuoto encabezó este miércoles la reunión del gabinete municipal de Ushuaia, convocada de urgencia por el Jefe del Ejecutivo, e...
Tal cual estaba previsto, las y los Parlamentarios que integran la Comisión de Salud N° 5, recibieron esta tarde a referentes de las ONG relacionada...
El Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión multisectorial provincial de la que participaron vía remota diferentes sectores sindicales privado...
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva j...