Cinco personas que permanecían bajo asilo diplomático en la Embajada Argentina en Caracas abandonaron Venezuela este martes y fueron trasladados a Estados Unidos.
Se trata de Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalí Meda, integrantes del equipo de la dirigente María Corina Machado.
El grupo se encontraban en la sede diplomática desde el 20 de marzo de 2024, tras solicitar protección ante denuncias de amenazas.
La salida del país se habría producido en el marco de un operativo reservado que contó con la participación de los gobiernos de Estados Unidos e Italia.
El Gobierno venezolano habría concedido este martes 6 de mayo los salvoconductos a los cinco dirigentes, tras intensas negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y representantes de la comunidad internacional.
La emisión de los salvoconductos les permitió a los dirigentes opositores, abandonar la sede diplomática y Venezuela.
"Estados Unidos recibe con agrado el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas", escribió el jefe de la diplomacia estadunidense Marco Rubio en un mensaje en la red social X.
Según Rubio, la salida de los opositores de Venezuela se dio "tras una operación precisa", de la que no dio detalles. "Todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense", afirmó.
Organismos de derechos humanos repudiaron la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich de trasladar a los represores y figuras del te...
Denuncian la creciente hostilidad oficial contra la prensa. Advierten que la situación para el periodismo en el país se ha tornado crítica y apunt...
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial ...
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperatura...