La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se darán de baja los permisos para cultivar cannabis. Esta medida, que impacta a más de 300.000 permisos otorgados.
Bullrich, adelantó que revocarán los permisos para cultivar marihuana tras detectarse varias irregularidades en las autorizaciones otorgadas por el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).
“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero. Porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal”, anunció Bullrich.
Según Bullrich, el cannabis se convirtió en una droga peligrosa debido al alto contenido de THC (18%) en el producto cultivado localmente, muy por encima del 2% aceptado en Uruguay, lo que incrementa los riesgos de adicción y problemas de salud.
Según la funcionaria, durante el gobierno anterior se otorgaron 300.000 permisos para cultivar marihuana y 30.000 para vender remedios a terceros. Sin embargo, se han detectado casos de personas que, teniendo permiso para cultivar una cantidad limitada de plantas, excedían ampliamente esa cantidad, 'lo que sugiere un desvío de la producción hacia el mercado ilegal'.
Esta determinación buscará controlar el cultivo y consumo de cannabis para evitar que se utilice para fines no autorizados.
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de...
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el despliegue permanente de equipos en distintos sectores de la ciudad para atender las consecuencias de las...
El evento, el cual se realiza como cada año en el Cono de Sombras, propone 4 noches temáticas con una variada grilla artística y espacios recreat...
La selección se dio en el marco del “Pre Cosquín 2026” en su 54° certamen para nuevos valores en Río Grande. Las y los artistas de la región ...