Terremoto de magnitud 6,8 sacudió China | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 7. Ene

Terremoto de magnitud 6,8 sacudió China

Tamaño de la letra A

El terremoto de magnitud 6,8 que dejo 95 muertos y más de 130 heridos, sacudió el área del Himalaya en el suroeste de China. Se derrumbaron numerosos edificios en el municipio de Tingri, cerca del Everest. También se sintió en Nepal, India y Bután; y fue seguido por múltiples réplicas.

Al menos 95 personas murieron y otras 130 sufrieron heridas tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este martes la región del Tíbet en el suroeste de China.

El municipio más afectado hasta el momento es Tingri, escasamente poblado y cercano a la frontera sino-nepalesa, conocido como la puerta septentrional de la región del Everest.

De acuerdo con las cifras oficiales, en total en el distrito la población supera las 61.000 habitantes.

Más de 3.400 rescatistas y 340 trabajadores médicos fueron enviados a la zona afectada por el sismo, según se informó en una conferencia de prensa realizada para brindar información sobre la tragedia.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se realicen todos los esfuerzos necesarios en las operaciones de rescate para salvar vidas y minimizar las víctimas mortales. También pidió un esfuerzo mancomunado para prevenir desastres secundarios, reasentar adecuadamente a los residentes afectados y manejar eficazmente el trabajo posterior.

 

 

* foto Xinhua News


Dom 11. Ene

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años juntos. La decisión fue consensuada y antecedió a las fiestas, que pasaron en fami...

Dom 11. Ene

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuv...

Dom 11. Ene

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, in...

Dom 11. Ene

Tzachi Braverman, jefe de gabinete de Netanyahu fue detenido este domingo acusado de obstruir una investigación judicial.