Impulsan un proyecto de ley para para liberar la importación de celulares. La iniciativa del PRO busca eliminar prohibiciones y restricciones a las importaciones. La apertura del mercado tecnológico impactaría negativamente en Tierra del Fuego donde se concentra la producción tecnológica.
La iniciativa es firmada por los diputados del PRO, Daiana Fernández Molero y Alejandro Bongiovann, fue ingresada recientemente y aún no ha sido discutido en Comisión.
El proyecto propone modificar el artículo 609 del Código Aduanero, estableciendo que el Poder Ejecutivo no podrá imponer restricciones económicas a las importaciones y exportaciones.
El proyecto también propone reducir a cero las alícuotas de importación para productos del MERCOSUR hasta el 31 de diciembre de 2028, permitiendo un acceso más amplio a bienes tecnológicos. Esto incluye una serie de partidas arancelarias que abarcan desde computadoras hasta dispositivos electrónicos.
La apertura del mercado tecnológico, resultará un desaliento a la producción local que genera 8.500 puestos de trabajo directo y otros 7.300 de forma indirecta.
En el polo tecnológico de Tierra del Fuego, a partir de beneficios impositivos, se fabrica el 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se usan en la Argentina.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue denunciado por los diputados Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca, por "irregularidades varia...
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución al circular por las rutas fueguinas du...
El Diputado Agustín Tita planteó una cuestión de privilegio en el Congreso contra el Director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación por l...
La Cámara de Diputados aprobó el Acuerdo interino de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Con 203 votos positivos, 42 negativos y 4 abste...