Desde el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente, se solicita y recomienda la adquisición de productos alimenticios, principalmente carnes y mariscos, de comercios habilitados, donde los productos cuentan con la inspección y el control bromatológico que certifican que son aptos para el consumo humano.
Existen varias enfermedades transmitidas por alimentos que se dan por carnes contaminadas de cualquier especie, muchas veces por no contar con la correspondiente inspección en faena, transporte, almacenamiento y comercialización que garantice la inocuidad alimentaria.
Estas patologías generalmente cursan con cuadros de gastroenteritis, aunque la variedad de síntomas dependerá del agente causante.
Además de comprar los productos en lugares confiables se deben manipular adecuadamente los alimentos durante la preparación, incluyendo las 5 claves para la seguridad alimentaria:
* Lavado de manos e higiene del lugar: previo a cocinar, luego de utilizar el baño y antes de comer. Mantenga los animales fuera de la cocina.
* Lavado de frutas y verduras con agua segura.
* Cocinar completamente los alimentos, principalmente las carnes y huevos.
* Mantener los alimentos almacenados a temperaturas seguras: refrigerados o congelados durante el almacenamiento.
* Evitar la contaminación cruzada: no utilizar las mismas tablas y cubiertos con alimentos crudos y cocidos, de preferencia tener tablas diferentes.
Un vuelo especial del gobierno de Estados Unidos traerá esta semana a un grupo de argentinos deportados. Se trata del operativo de deportación masi...
La Subsecretaría de Turismo llevará adelante diferentes actividades destinadas a las vecinas y vecinos de Río Grande. La primera jornada será este...
Milei tuvo que dar marcha atrás con la disolución de Vialidad Nacional. La representante fueguina resaltó que “ponerle este límite a Milei desde...
En el marco del anuncio de inversión histórica para Ushuaia, con la construcción de una nueva planta de energía que se instalará en el término d...