La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54 vehículos depositados en el playón municipal de retención, por un total de 115 toneladas en lo que va de 2024. Previamente al proceso de compactación los vehículos fueron descontaminados, y la chatarra resultante será reciclada en el continente.
Esta acción, por un lado, contribuye al cuidado del medio ambiente y de la salud de la comunidad eliminando potenciales focos de contaminación, y por el otro genera un importante ahorro a las arcas municipales al evitar el costo que supone el resguardo de bienes acopiados en el playón.
En todos los casos los vehículos incautados y depositados en el playón fueron cedidos en forma voluntaria por sus propietarios al Ejecutivo municipal para su disposición final, teniendo en cuenta la falta de interés en recuperar ese bien debido a su deterioro o porque la deuda a abonar para recuperarlo es superior al valor del vehículo.
En ese marco, se invita a titulares de vehículos retenidos a presentarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito para dar cierre a expedientes que en algunos casos datan de 2005, y evitar así que los mismos sean derivados a las oficinas de apremio para su posterior cobro.
* foto de archivo
El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro ...
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) planteó objeciones sobre 5 puntos específicos del proyecto de reforma laboral.
El Gobierno Provincial continúa llevando adelante Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tec...
El presidente de Estados Unidos difundió una serie de imágenes provocativas generadas con inteligencia artificial en las que Estados Unidos incluy...