Keir Starmer se convirtió en el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego del aplastante triunfo del Partido Laborista en las elecciones. En su primer discurso afirmó que el pueblo británico había votado "de manera decisiva por el cambio" y por la devolución de "la política al servicio público".
Starmer, de 61 años recibió el encargo del rey Carlos III para formar gobierno luego de su encuentro en el Palacio de Buckingham.
Keir Rodney Starmer se convirtió en el nuevo primer ministro de Reino Unido después una aplastante victoria del Partido Laborista en las elecciones celebradas este 4 de julio.
El Partido Laborista logró 412 escaños frente a 121 del Partido Conservador.
Desde la sede de Gobierno en Downing Street, brindó su primer discurso a la nación como jefe de Gobierno. Indicó que el pueblo británico había votado "de manera decisiva por el cambio" y por la devolución de "la política al servicio público".
Prometió que su Gobierno "le servirá" al pueblo, en busca de demostrar que "la política puede ser una fuerza para el bien". Keir Starmer señaló que pueden "comenzar hoy con el simple reconocimiento de que el servicio público es un privilegio y que nuestro Gobierno debería tratar a cada persona de este país con respeto".
"El trabajo del cambio comienza de inmediato, pero no tengan dudas, reconstruiremos el Reino Unido", concluyó el nuevo dirigente del país.
La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en...
Elisa Carrió y dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un pedido de juicio político, por mal desempeño y eventual comisión de delito en el...
La jornada fue especialmente pensada para niñas y niños con diversidad funcional y sus familias para que disfruten de un espacio de juego accesible,...
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego presentó el proyecto de presupuesto para 2026 con una premisa clara: que cada recurso asignado s...