Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.
Según informó la diputada Cecilia Moreau, Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra, fueron reprimidos con gas lacrimógeno.
Moreau aseguró que uno de los más afectados fue Carlos Castagneto, quien “apenas podía respirar en un momento”. Y detalló que sus pares Daniel Gollán y Jorge Araujo Hernández, de profesión médicos, fueron los primeros en asistir a sus compañeros.
“Cuando empezamos a caminar a la plaza, la policía empezó a acercarse e intentar rodearnos y a partir de ahí empezaron a tirar gases, empujar, patear, una situación muy violenta”, detalló Moreau, quien agregó: “Es un día muy triste para la democracia, más allá de lo que pase adentro del Senado, lo que pasa afuera es terrible, la gente está llorando, asustada y triste”.
Los cinco diputados debieron ser trasladados al Hospital Santa Lucía y al Instituto del Quemado, en este último Castagneto debió ser hospitalizado por lesiones en su piel.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre una nueva edición del Congreso I...
A través de la Academia de Artes y Oficios Digitales, el Municipio invita a los vecinos y vecinas a participar de las diferentes propuestas que se de...
La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, participa del Congreso Mundial de Re...