La UCR TDF presentó proyecto de Ley de Paridad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 19. Jun

La UCR TDF presentó proyecto de Ley de Paridad

Tamaño de la letra A

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego presentó en la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad para la provincia. Según explicaron buscan la participación y representación equilibrada, que apunte a la paridad sin discriminación.

Convencidos que la equidad en la representación política es una herramienta fundamental de la democracia, de la inclusión y la igualdad, el martes pasado dirigentes  de la UCR TDF,  presentaron un  proyecto de Ley de Paridad de aplicación en el ámbito de nuestra provincia.
 
La  iniciativa fue elaborada tomando como base el proyecto presentado por  legisladores de la UCR  en el año 2016 y que por haber perdido el estado parlamentario, ya no estaba en discusión en la cámara.
 
Tras un intenso trabajo con autoridades partidarias y la militancia radical de Tierra del Fuego, el  nuevo proyecto contiene los aportes realizados por todos.
 
“Entendemos que así iniciamos el camino hacia una democracia con mayor calidad institucional, y realizamos un avance innegable de cara a los nuevos tiempos”, expresaron desde sus redes sociales.
 
Agradecieron  al Senador Nacional Pablo Blanco, a la legisladora Liliana Martínez Allende y legislador Federico Sciurano, quienes los apoyaron y acompañaron en el armado del proyecto, y fundamentalmente a la militancia, sobre todo a las mujeres radicales de la Provincia.
 

 

 


Mar 30. Abr

El presidente Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos, que según la información oficial, “realizará t...

Lun 29. Abr

El Concejal de Ushuaia, Fernando Oyarzun –FORJA-, presentó este mediodía el proyecto de Ordenanza para la creación de un Hospital Veterinario P...

Lun 29. Abr

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Se trata de un servicio diseñado para lograr el...

Lun 29. Abr

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó herramientas sobre el autismo a los distintos actores soci...