Se presentó en Río Grande el Frente Compromiso Fueguino | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 23. Mar

Se presentó en Río Grande el Frente Compromiso Fueguino

Tamaño de la letra A

Con un acto en el club San Martín de Río Grande, presentaron el frente Compromiso Fueguino, integrado por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Movimiento Solidario Popular y Soberanía Popular. Según explicaron buscan “que los trabajadores y las trabajadoras ocupen espacios de decisión”.

El frente Compromiso Fueguino, integrado por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Movimiento Solidario Popular y Soberanía Popular, presentará listas para los Concejos Deliberantes de las tres ciudades y para la Legislatura provincial.

Del encuentro participaron Sergio Niz, Jorge Herrera, Héctor “colo” Tapia, Claudia Etchepare, René Vergara, Gisela Velázquez, Javier Escobar y Guillermo Vargas, entre otros.

Sergio Niz, apoderado del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, manifestó, durante su discurso de presentación que “este es un espacio de construcción política que nos motiva encontrarnos hoy acá porque hemos encontrado las coincidencias para poder plasmarlas en un proyecto provincial. Quiero decirles que la columna vertebral de este partido son las distintas organizaciones instituciones que nos acompañan que son las que representan a los trabajadores de toda la provincia”.

Niz adelantó que desde Compromiso Fueguino “vamos a llevar a lograr un resultado electoral positivo para nuestra provincia. Somos representantes de trabajadores y queremos lo mejor para cada uno de nuestros compañeros y para cada familia que habita esta hermosa provincia. Por eso nos hemos aunado los representantes de cada una de las organizaciones y venimos del sector que moviliza la economía de Tierra del Fuego, venimos de las filas del trabajo y de la familia”.

Por su parte, el apoderado del Movimiento Solidario Popular, Héctor (Colo) Tapia, se lamentó porque “durante muchos años, le dimos mucho a la política y lamentablemente no nos han pagado como corresponde”. Sin embargo y sin bajar los brazos, “se pudo lograr una herramienta por demás importante que quedará en nuestras manos este 14 de mayo y hará que lleguemos a buen puerto. Quiero aclarar que somos trabajadores y nosotros no vamos a buscar poder, vamos por un futuro para nuestra Tierra del Fuego”.

Por último Guillermo Vargas secretario de Cultura y Prensa del sindicato de Camioneros, indicó que el Partido “Compromiso Fueguino” fue objetado por el nombre. “El partido Compromiso Federal objetó el nombre del frente, por lo que vamos a realizar una salvedad modificando el nombre”. Sin embargo aclaró que aún no están los candidatos a estamento legislativos para los cuales van a participar.


Mar 30. Abr

El presidente Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos, que según la información oficial, “realizará t...

Lun 29. Abr

El Concejal de Ushuaia, Fernando Oyarzun –FORJA-, presentó este mediodía el proyecto de Ordenanza para la creación de un Hospital Veterinario P...

Lun 29. Abr

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Se trata de un servicio diseñado para lograr el...

Lun 29. Abr

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó herramientas sobre el autismo a los distintos actores soci...