La Corriente de Opinión Nacional de la UCR acusó a Mauricio Macri de lanzar “una ofensiva con el fin de que la UCR llegue debilitada a las PASO y a las elecciones”. Lo trató de “Egocéntrico, mentor de la grieta”
En un comunicado de prensa titulado “Macri embiste a la UCR al no poder mostrar una presidencia exitosa”, la Corriente de Opinión Nacional (CON) fundada a principios de la década de 1990 y liderada por Federico Storani, apuntó en duros términos contra el referente del PRO, a quien acusan de desplegar una ofensiva contra su partido por su frustrada presidencia.
En el comunicado expresan:
El ex presidente Mauricio Macri lanzó una ofensiva política con el objetivo de dividir a la Unión Cívica Radical (UCR). El fin es que llegue debilitada a las PASO y a las elecciones generales. La razón de tan mezquina actitud es porque la Argentina fue testigo de una presidencia encabezada por Macri que terminó en un rotundo fracaso, que sufrió todo el pueblo de la nación y abrió las puertas para la vuelta del kirchnerismo al poder.
El Gobierno conservador de Macri dilapidó la oportunidad histórica de cambiar el país. Recordemos cuando decía tener "el mejor equipo económico de los últimos 50 años" o “pobreza cero", o "la inflación es un problema sencillo de resolver".
Con su egocentrismo y vanidad, pretende fijar la estrategia y hasta el discurso del radicalismo. Ahora usa a sus cómplices dentro del Partido radical para intentar "corregir" lo que dirá el titular del Comité Nacional del radicalismo, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales, en el acto de lanzamiento de su precandidatura el próximo miércoles 15 en el Gran Rex, ubicado en Av. Corrientes de CABA.
Nuestro país vive una profunda crisis de credibilidad política a partir de la construcción de una grieta en la sociedad donde Macri y CFK fueron sus mentores y constructores. Ahora, cuando la Unión Cívica Radical se fortalece día a día y reconstruye el diálogo perdido y pone un gran esfuerzo en la búsqueda de la unión nacional, el ex presidente quiere desesperadamente instalar otra grieta dentro de nuestra UCR para lograr su mayor ambición: destruir la opción de que haya un gobierno de coalición que salve al país con un plan realista y creíble.
Nunca un verdadero radical se dejaría usar para consumar esta maniobra que busca despejar el camino para "hacer lo mismo que hizo, pero mas rápido", como proclama Macri. Lo que se entiende como andar por el mismo camino que lo llevó al fracaso pero a mayor velocidad.
La legisladora provincial por Tolhuin, Gisela Dos Santos, advirtió sobre la crítica situación energética que atraviesa la ciudad. Señaló que h...
El banco estadounidense, JP Morgan; advirtió sobre riesgos en el corto plazo para la economía argentina y sugirió a sus clientes desarmar posicion...
La gestión del intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad, sumando nuevos servicios y pro...
En la tarde del lunes se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el ob...