Terapia Asistida con perros compartirá muestra de Arte con vecinos y vecinas de la ciudad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 17. Oct

Terapia Asistida con perros compartirá muestra de Arte con vecinos y vecinas de la ciudad

Tamaño de la letra A

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar de la muestra de arte realizada por los niños, niñas y adolescentes que asisten al espacio de Terapia Asistida con perros.

La inauguración tendrá lugar el lunes 24 a las 19 horas en el Centro Cultural Nueva Argentina y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el viernes 4 de noviembre, en el horario de 10 a 20 horas.
La directora de TAP, Licenciada Constanza Cano anticipó que “la muestra estará dividida en tres series; donde la primera fue denominada como ´Mounstruos en Ushuaia´, luego ´Arte en Azul´ y la tercera es ´identidad, así me veo yo´”.
Asimismo, explicó que “en la primera serie, tomamos como disparador al artista Bortusk Leer, quien presentó ´Mounstruos en NY y en otros lugares del mundo´, lo cual derivó que los chicos de TAP pensaran en sus Mounstruos en Ushuaia, haciendo una versión maravillosa y creativa, a partir de haber conocido la obra del pintor propuesto”.
La segunda instancia es ´Arte en Azul´, donde cada niño y niña pintó en su bastidor, utilizando su propia técnica; algunos pintaron con las manos, otros con los pies, con distintos objetos, como por ejemplo autitos y aviones, revelando distintas técnicas que muestran la singularidad en colores”.
La tercera serie “consistió en poder plasmar en una hoja en blanco y con un marcador negro como se ven ellos, o que quieren mostrar al otro de su singularidad” indicó Cano.


Dom 28. Abr

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria...

Dom 28. Abr

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación e...

Dom 28. Abr

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo con la presencia del secretario de ...

Dom 28. Abr

El proyecto de 112 artículos contempla la restitución del impuesto a las Ganancias, 800 mil trabajadores volverán a pagar, cambios al monotribut...