Después que el ex presidente Mauricio Macri declaró en una entrevista que utilizó los dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional para "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país", el exmandatario se desmintió a sí mismo y dijo que lo uso para "pagar déficit".
Hace apenas dos días, Mauricio Macri reconoció en una entrevista que utilizó los 45 mil millones de dólares del FMI para "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".
"La plata de la deuda fue para pagar uno a uno los préstamos que iban venciendo, porque el que tenía ese préstamo no lo quería renovar", dijo y añadió: "El FMI nos prestó para que podamos pagar y no entrar en default, y seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato".
"La fuga es una gran mentira. Está visto en las estadísticas que cuando más se compraron dólares fue en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández ", agregó.
Al respecto, el expresidente puntualizó que Argentina "se endeudó el año pasado en 34 mil millones y este año va para más de 27 mil millones, y a tasas astronómicas".
Sobre las elecciones legislativas del domingo, "Hay una mayoría de argentinos, de abajo hacia arriba, que dice 'basta' de mentirosos e ineptos que por lo único por lo que se preocupan es por salvarse ellos, y eso está haciendo crisis en la Argentina", indicó el ex mandatario en declaraciones televisivas.
Ver: Macri: "La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir"
La entidad financiera provincial pone a disposición créditos con condiciones especiales para facilitar el pago de salarios y aguinaldos, en el marco...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial...
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Pl...
El presidente Javier Milei firmó este jueves el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinaria...