Milicias talibanes se han apoderado de la capital afgana, Kabul, el presidente Ashraf Ghani huyó del país. La guerra en Afganistán ha terminado, anunció un portavoz de los talibanes, y agregó que pronto estará claro qué tipo de gobierno habrá bajo los talibanes 20 años después de que una invasión militar liderada por Estados Unidos los derrocara.
La guerra en Afganistán “ha terminado”, anunció un portavoz de la oficina política de los talibanes, y agregó que “pronto” estará claro qué tipo de gobierno habrá bajo los talibanes 20 años después de que una invasión militar liderada por Estados Unidos los derrocara.
La misma fuente también agregó que el grupo estaba dispuesto a dialogar con “personalidades afganas”, a quienes se les garantizaba la protección necesaria, al igual que a los ciudadanos y misiones diplomáticas.
“Nuestro país fue liberado y los muyahidines ganaron en Afganistán”, dijo un miliciano a Al Jazeera desde el palacio presidencial.
Muchos ciudadanos llenaron las carreteras en su intento de salir del país, mientras que el aeropuerto de Kabul estaba bajo fuego, al tiempo que diplomáticos extranjeros y civiles llenaron los pasillos de pasajeros en su intento por dejar el país.
Las Naciones Unidas instaron a los talibanes a “ejercer la máxima moderación para proteger vidas”. Los avances de los talibanes comenzaron con la capital de la provincia de Nimruz el 6 de agosto y nueve días después habían rodeado Kabul por todos lados.
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron benefici...
El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su acompañamiento en el desarrollo de pasantías educativas destinadas a estudiantes de ni...
Desde este sábado 20 hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Exp...
El Municipio de Río Grande avanza de manera sostenida en el fortalecimiento de la infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad, con el obje...