El Concejo Deliberante de Ushuaia, con amplia participación trabajadores del sector, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el servicio. Una vez reglamentada permitirá que los trabajadores accedan a las licencias y puedan elegir la agencia para la prestación del servicio.
El impulsor de esta normativa el Concejal Javier Branca, explicó que “con la sanción de esta Ordenanza, la Municipalidad brindaría un Derecho a las y los trabajadores, “ser dueño o dueña de un lugar a través de una Licencia”.
La modificación establece que cada trabajador podrá ir a ofertar su trabajo y su vehículo a cualquier Agencia de Remises habilitada por la Municipalidad.
Y cada Agencia, competirá para ofrecer el mejor servicio y convertirse en la más demandada entre las 180 licencias de remis de nuestra Ciudad.
“La Ordenanza no condicionará el contrato acordado y firmado entre la Agencia y los propietarios de las licencias, sólo le brinda el Derecho de Elegir la mejor Agencia”, expresó el concejal Branca.
La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secr...
Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella, luego de la acción judicial presentada ante el Juzgado Federal por la intervención del Puerto de Ushu...
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución...