Casi 148 mil personas habilitadas a votar en Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 22. Oct

Casi 148 mil personas habilitadas a votar en Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

En la Tierra del Fuego son 147.968 las personas habilitadas a votar este domingo, repartidas en 531 mesas. En la Provincia se elige presidente y vicepresidente, diputados, parlamentarios del Parlasur regional y nacional. Para agilizar emisión del voto, aconsejan consultar el padrón para chequear mesa y número de orden.

Desde la Justicia Electoral recomiendan consultar el padrón antes de concurrir a votar hoy para conocer el lugar, el número de orden y la mesa de votación a los fines de agilizar la emisión del voto en las elecciones presidenciales nacionales.

El lugar y la mesa de votación se pueden consultar ingresando a https://www.padron.gob.ar/

Para la consulta, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El padrón definitivo, en tanto, también se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina. De este modo, las personas con identidad validada en la plataforma pueden saber cuál es el lugar de votación según los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El DNI digital, sin embargo, no es válido para votar.

Los ciudadanos que no figuren en el padrón no podrán emitir su voto en los comicios presidenciales del próximo domingo. Acorde al padrón confeccionado por la Cámara Nacional Electoral, a esto se le suman un total de 894 ciudadanos en el exterior.

La cantidad de locales de votación son 29 en Ushuaia, 34 en Río Grande y 2 en Tolhuin, además de que en la Antártida las 7 bases se distribuirán en 1 mesa y en las Malvinas los electores registrados emitirán su voto en la última mesa de la Sección Ushuaia (Esc. Nº 6 Entre Ríos)

Habrán habilitadas 3 mesas en toda la provincia para las personas privadas de su libertad, 2 en Ushuaia (1 femenina y otra para el pabellón masculino) y 1 mesa en Río Grande exclusivamente masculina.

Los cuartos oscuros móviles serán de 111 biombos en la ciudad de Ushuaia, 127 en Río Grande y 8 en Tolhuin.

Las elecciones definirán a cuatro estamentos: presidente y vicepresidente, diputados, parlamentarios del Parlasur regional y nacional.

Para Justificar la No emisión de voto;  este trámite se requiere que el ciudadano tenga en su poder la constancia que acredite la cuestión por la que no votó (ej. ticket aéreo si está de viaje, constancia de perdida de DNI, constancia de alumno regular, certificados médicos, entre otros).

Esta documentación debe sercargada por el ciudadano en el link infractores.padron.gob.ar para que la Secretaría Electoral valide el trámite.

Otra forma de justificar la no emisión del voto es enviando un mail a secretariaelectoraltdf@gmail.com con las constancias correspondientes.

En caso de reclamos o consultas los vecinos pueden acercarse a la sede de la Secretaría en Ushuaia (Goleta Florencia n° 1686 de la ciudad de Ushuaia) o vía correo electrónico (jfushuaia.secelectoral@pjn.gov.ar / secretariaelectoraltdf@gmail.com).

Los reclamos en relación a domicilio o datos personales de los ciudadanos debieron haberse realizado antes del cierre de novedades. El procedimiento para realizar ese tipo de reclamos es por mail (jfushuaia.secelectoral@pjn.gov.ar / secretariaelectoraltdf@gmail.com) o personalmente de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 en la sede de la secretaria en Ushuaia a partir del 30/10.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...