Paddle Surf una actividad que crece en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 14. Abr

Paddle Surf una actividad que crece en Ushuaia

Tamaño de la letra A

El Concejo Deliberante distinguió a la escuela de Paddle Surf de Ushuaia, a través de una declaración de Interés Municipal formalizada en la pasada sesión ordinaria. “En la actualidad y con vistas al futuro cercano, el Paddle Surf aparece como una de las actividades más elegidas para realizar en el agua”, asegura el proyecto.

Recientemente declarada de Interés Municipal en el marco de la 2ª sesión ordinaria, la escuela de "Stand Up Paddle" (SUP) "Paddle Surf", promueve la educación sobre una disciplina deportiva que “aparece como una de las más elegidas” entre el público local y visitantes.

“El magnetismo del Fin del Mundo y del legendario Canal Beagle, con su entorno de montañas y bosques, ofrecen un escenario de extraordinaria belleza para la realización de SUP a cualquier persona que resida o visite la ciudad”, referencia el concejal Juan Manuel Romano, impulsor del proyecto.

Sobre este tema, los mentores de la actividad compartieron que “estamos viendo gran cantidad de gente con ganas de incursionar en este deporte, es algo nuevo y tenemos un entorno único”, y agregaron que “como único requisito, son las ganas, es apto para todas las edades”. “Estamos acostumbrados a que podemos tener las 4 estaciones en un solo día, es una actividad que no se suspende ni por lluvia, ni por viento”, revelaron al invitar a la comunidad a acercarse.

El Paddle Surf, consiste en remar de pie sobre una tabla de surf, es el deporte acuático con mayor crecimiento en todo el mundo. Se trata de una derivación de la actividad del surf que tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento, hace apenas 25 años comienza su actividad como deporte y, hoy en día, millones de personas lo practican por todo el mundo bajo cualquier condición climática.

A partir de sus singulares características, es un deporte absolutamente ecológico, sustentable y plenamente integrado al medio natural, ya que se trata de una actividad silenciosa, de auto locomoción a partir de un remo, que desarrolla muy baja velocidad y que no requiere ni utiliza ningún producto o elemento que pueda producir impacto alguno en el medio ambiente.

 


Mié 24. Abr

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, don...

Mié 24. Abr

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurr...

Mié 24. Abr

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó hoy la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportu...

Mié 24. Abr

El Parlamento fueguino analizará en el ámbito de la Comisión de Economía Nº 2, el asunto Nº 154/24 que busca “exceptuar el pago del 100% de se...