Dilma Rousseff fue elegida como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 24. Mar

Dilma Rousseff fue elegida como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB)

Tamaño de la letra A

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff fue elegida por unanimidad como nueva titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la entidad de desarrollo y fomento de los Brics (el foro conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que con esta designación gana una estatura política inédita como una alternativa de financiación a los países emergentes.

El conocido Banco de los Brics tiene su sede en Shanghái, ciudad china donde vivirá hasta terminar su mandato en julio 2025 la expresidenta Rousseff, quien no había tenido cargos públicos ni privados desde que fue derrocada en un juicio político en 2016, en una de las peores crisis políticas de la historia de Brasil.

Economista y especialista en energía, Rousseff fue una de las fundadoras del NDB durante su mandato y contó con el apoyo de todos los países para reemplazar al bolsonarista Marcos Troyjo, quien en los últimos meses se había mudado a Río de Janeiro con un sueldo cercano a los 50.000 dólares mensuales.

"El Consejo de Gobernadores del NDB eligió por unanimidad a la excelentísima señora Dilma Vana Rousseff como presidenta del banco, con vigencia inmediata", dice el comunicado oficial de la entidad financiera.

La designación fue una decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, teniendo en cuenta, también, que la expresidenta se ha dedicado en los últimos años a estudiar el desarrollo en las naciones emergentes.

La exmandataria del Partido de los Trabajadores (PT) estudió el socialismo de características chinas y participó de diversos eventos sobre el asunto.

Rousseff tiene previsto viajar a China el domingo con la comitiva de Lula, quien desde el lunes realiza una visita de Estado al país asiático, principal socio comercial brasileño desde 2009.


Mié 19. Jun

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia...

Mié 19. Jun

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y ...

Mié 19. Jun

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la UOM difundió un duro documento cuestionando al senador Blanco y los dipu...

Mié 19. Jun

Liberaron a 11 de los 16 que quedaban detenidos por la represión del Congreso, confirmó el CELS en sus redes sociales. “Más allá del alivio po...