“Si tocan a Tierra del Fuego nos tocan a todas y todos los fueguinos y por eso saldremos a defenderla” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 6. Dic

“Si tocan a Tierra del Fuego nos tocan a todas y todos los fueguinos y por eso saldremos a defenderla”

Tamaño de la letra A

Desde Forja TDF rechazaron y repudiaron las declaraciones de medios nacionales, contra el Régimen Industrial de Tierra del Fuego.

Ante las críticas al Régimen Industrial de Tierra del Fuego, y por elevación al  Gobernador  Gustavo Melella y aún más y lo que es peor, a todos los fueguinos y fueguinas. Queremos rechazar y repudiar estas palabras de medios nacionales, que tal vez, o seguramente, no saben, desconocen, porque todo lo que les importa llega hasta la Av. General Paz.
La importancia de este régimen que ha sido fundacional para nuestra querida Tierra del Fuego, desde siempre, pues la ha sostenido geopolíticamente que es muy importante no sólo para los fueguinos sino para el país y ha sostenido gran parte de su fuerza laboral y ha tenido y tiene gran importancia en la economía de nuestra provincia. Generaciones de fueguinos han trabajado en sus fábricas, o trabajo el padre, el hermano, la madre, hija, o algún amigo, son parte de nuestra historia reciente, porque Tierra del Fuego es la provincia más joven del país.
Entonces para hablar hay que conocer, y conocer es respetar la historia y el presente de Tierra del Fuego y de su Gobernador. Seguramente, como dijo el Gobernador Melella se está trabajando para mejorarla, pero este Gobernador ha dado muestras de compromiso con el crecimiento de la provincia y su gente.
Estos que hablan acostumbrados a las low fear y a llevarse por delante a cualquiera, por la soberbia de vivir en la capital del país, o por algún interés espúreo que seguramente ocultan, les decimos que les prestamos nuestros borcegos, nuestras botas de nieve, nuestro tiempo en el frío congelante, nuestro barro y el viento fuerte, que lo han transitado nuestros abuelos y lo transitan nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros chicos. Y que, a pesar de todas esas características de Tierra del Fuego, la amamos y aquí estaremos siempre.
Algo está cambiando y es el federalismo real, y no ese federalismo de poner una fábrica y llevarse la plata afuera. El federalismo real al que adherimos todos los que estamos fuera de la General Paz, es aquel que sentimos los que queremos un país con igualdad de oportunidades para todas y todos Y para todas las provincias del país. Un país unido sin diferencias de ningún tipo.
Si tocan a Tierra del Fuego nos tocan a todas y todos los fueguinos y por eso saldremos a defenderla, porque Tierra del Fuego es nuestro hogar.

 

 

 


Mié 4. Oct

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia sigue trabajando en el embellecimiento y puesta a punto de espacios públicos...

Mié 4. Oct

La Municipalidad de Ushuaia se sumó a la Segunda Jornada de Castración Masiva conocida como "Juntos Podemos" en un esfuerzo por abordar la creciente...

Mié 4. Oct

RadioUNTDF presentó un nuevo ciclo de podcast en el marco del proyecto de extensión de radio «Democracia desde el Fin del Mundo». La nueva entrega...

Mié 4. Oct

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Mauricio Turdó, al precisa...