“Nuestro deseo es que esta siga siendo una Escuela que forma para la Paz y que forma buenas personas” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 21. Oct

“Nuestro deseo es que esta siga siendo una Escuela que forma para la Paz y que forma buenas personas”

Tamaño de la letra A

Lo sostuvo el Gobernador Melella en el acto por los 100 años de la Escuela Provincial N°2 Benjamín Zorrilla de Río Grande, primera institución educativa primaria de la ciudad. La comunidad escolar celebró el centenario con números artísticos y diversas actividades recreativas.

En el marco de los festejos por el centenario de la Escuela Provincial N°2 Benjamín Zorrilla de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que “en primer lugar quiero agradecer a la Directora y a toda la comunidad educativa, a los papás y mamás, los chicos y chicas, docentes, no docentes, a los que estuvieron durante muchos años, a los que están y a los que seguramente van a venir”.
 
“Es verdad que se enseñan muchas cosas, pero creo que la Escuela 2, como todas nuestras escuelas, se caracteriza por formar buenas personas. Creo que ese es el gran objetivo”, agregó.
 
Asimismo, el mandatario indicó que “saber matemática o lengua es muy importante, pero además tienen que ser buenas personas. Y ahí están los y las docentes junto a los papás y mamás, acompañando a las familias porque la formación es una y es continua”.
 
“Felicitaciones por el trabajo que hacen. Mi deseo y el deseo de todos nosotros es que la Escuela 2 siga siendo una escuela que forme para la paz y que forme buena gente, eso es lo que nosotros deseamos y por lo que seguiremos trabajando”, subrayó.
 
Durante el acto autoridades entregaron presentes a la escuela y los alumnos y alumnas realizaron un recorrido por la historia de la institución presentando números artísticos alusivos. También se proyectó un video con testimonios de antiguos docentes, directivos, ex alumnos e integrantes actuales de la comunidad educativa. Además se cantó el tradicional feliz cumpleaños con el acompañamiento de la Banda Municipal y se compartió torta.
 
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, también se dirigió a los presentes y expresó que “esta escuela se fundó por pedido de la comunidad cuando recién empezábamos a transitar el camino de la Colonia Agrícola que empezó a hacer esta ciudad. La escuela fue construida desde esa idea de pensar la ciudad, reconociendo que la escuela es más que un edificio, la escuela es vida”.
 
“Cuando se creó la Escuela N°2 hacía poquito más de 30 años que en Argentina se promulgaba una Ley que empezaba a reconocer a los niños y las niñas un derecho instaurando la enseñanza obligatoria. Pensamos que la escuela también es la señal de cómo se construye un país y esta escuela, además, fue centinela y cuidadora de la democracia”, aseguró.
 
Por su parte, la Directora de la institución, Mariana Rolando Barros, expresó que “hoy nuestra Escuela N° 2, doctor Benjamín Zorrilla, cumple cien años, cien años cargados de historia, cien años en los que fue cambiando, creciendo, avanzando, mejorando, hasta llegar a ser lo que es hoy, una escuela centenaria”.
 
“Una escuela que atravesaron niños, que al crecer y convertirse en padres trajeron a sus niños y luego a sus nietos. Una escuela que diariamente alberga a más de 405 alumnos ávidos de recibir conocimientos que les permitan alcanzar una formación integral para desempeñarse en su vida futura. Una escuela que tiene un equipo docente de excelencia, que desempeña su trabajo con compromiso y dedicación. Una escuela en donde las familias están presentes, acompañando a sus hijos. Una escuela de la que es un gran honor estar en la dirección, conduciendo su destino”, resaltó.
 
Finalmente, sostuvo que “creo oportuno agradecer a toda la comunidad educativa que acompaña a nuestra escuela, ya que gracias al trabajo que desempeña cada uno en la institución, podemos crecer juntos día a día. También quiero agradecer toda la colaboración recibida por parte del Gobierno de la provincia, del Municipio, de la empresa que se encarga de mantener la institución y del BIM N° 5 que también nos ayuda. Gracias al trabajo en conjunto logramos disfrutar de este hermoso acto. Muchas felicidades para todos, muy felices cien años”.
 
Participaron además de los festejos la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, autoridades de diversas áreas provinciales y municipales, veteranos de guerra y representantes de instituciones militares y de la sociedad civil.
 
En el año 2005 se realizó el emplazamiento del campanario durante un acto protocolar. El lugar fue construido por Obras públicas de la provincia con madera de lenga. La campana fue realizada y construida por el Maestro Juan Carlos Pallarols y su hijo Adrián Pallarols, uno de los más grandes orfebres del mundo.
 
Hace unos años el campanario se debió desarmar debido daños en su estructura por el clima. En el día de hoy, en celebración por los 100 años de la escuela, el campanario fue reinaugurado junto a las autoridades presentes y a la comunidad de la escuela.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...