Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron NO NOS DEJEN ABANDONADOS. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos. Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente.
En la nota un grupo de fueguinos que se encuentran en el aeropuerto en Buenos Aires desde hace varios días intentando infructuosamente regresar a la provincia, pidieron que se revea la medida dispuesta y se les permita regresar a sus casas a hacer la cuarentena obligatoria.
Al pueblo de la provincia le dicen que siguen siendo “los mismos vecinos que conocieron, y que nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.
La Carta:
A todos los fueguinos y a quienes nos representan:
Quiero decirles que debido a las medidas adoptadas que son de público conocimiento, hemos quedado varados en aeropuerto a miles de kilómetros de nuestra ciudad de origen, sin poder regresar.
Nuestra situación es desesperante, ya que, además de estar en una especie de limbo entre lo legal y lo posible dentro de un aeropuerto, no hay posibilidades ciertas de conseguir alojamiento momentáneo y a todo esto sumar que la situación económica no ayuda.
Muchos de nosotros hemos viajado por motivos de enfermedad, derivados, estudios, etc., y a todo este padecer que nos toca y en el cual no vamos a explayarnos, debemos ahora sumarle el sentirnos completamente abandonados por nuestros representantes y también por nuestros vecinos.
Es entendible que la marea de información sobre la pandemia y sobre aquellos inconscientes que pretenden hacer de esto unas mini vacaciones, sin el más mínimo interés por el bien común, es la que predomina en los medios y en las redes sociales, poniendo a todos en alerta y a más de uno en pánico.
Queremos decirles que seguimos siendo los mismos vecinos que conocieron, y que nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente. Que deseamos que nuestra provincia y nuestra ciudad no nos haga sentir delincuentes, infecciosos que deben desaparecer, o ser ignorados y abandonados a su suerte.
Nuestra querida provincia Tierra del Fuego, siempre se ha caracterizado por su solidaridad, damos fe de eso y hoy más que nunca confiamos en ello. Ya lo dije; no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos.
NO NOS DEJEN ABANDONADOS.
La legisladora provincial por Tolhuin, Gisela Dos Santos, advirtió sobre la crítica situación energética que atraviesa la ciudad. Señaló que h...
El banco estadounidense, JP Morgan; advirtió sobre riesgos en el corto plazo para la economía argentina y sugirió a sus clientes desarmar posicion...
La gestión del intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad, sumando nuevos servicios y pro...
En la tarde del lunes se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el ob...