“No al vaciamiento de OSEF” : Movilizacion de estatales a Casa de Gobierno | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 30. Nov

“No al vaciamiento de OSEF” : Movilizacion de estatales a Casa de Gobierno

Tamaño de la letra A

Este martes se realizó una movilización de los gremios estatales y municipales a la Casa de Gobierno por la crisis de la OSEF. Bajo la consigna “No al vaciamiento de OSEF”. Los gremios remarcaron la necesidad de la reforma del Directorio de la OSEF, para que la Obra Social de los estatales vuelva a estar en manos de los trabajadores.

Durante la jornada los referentes remarcaron la necesidad de la reforma del Directorio de la OSEF, para que la Obra Social de los estatales vuelva a estar en manos de los trabajadores.
Desde el SOEM Ushuaia expresaron su descontento y preocupación por la crisis que atraviesa la OSEF.   A las autoridades de la OSEF le demandaron “su inoperancia nos ha dejado sin prestaciones médicas ni cobertura en farmacias convenidas. La situación se ha tornado insostenible para los pacientes que esperan ser derivados, para aquellos que ven interrumpido su tratamiento, remedios que no llegan debido a pagos atrasados y una absoluta falta de gestión”.
“Tenemos un gobierno sordo que no se hace eco del reclamo de los afiliados y beneficiarios de Osef, pero sí se sienta a negociar con los empresarios de la salud quienes serán los únicos favorecidos si se incrementa el porcentaje de aporte en concepto de obra social”, reclamaron los dirigentes del SOEM.
Por otra parte, “existe una legislatura que hace caso omiso al resultado electoral que refleja la bronca y el desencanto de los votantes. Quienes tienen la oportunidad de guiar los destinos de la provincia, no están a la altura de las circunstancias para dar respuesta y continúan postergando el debate del proyecto de modificación de la ley provincial N°1071, elaborado por un sector muy importante de sindicatos”, explicaron.
Finalmente advirtieron, “El gobierno y sus legisladores deben saber que estamos hartos de su incompetencia y la desidia que demuestran para tratar un tema tan delicado como es la salud, sepan también que de su accionar depende la concreción de un paro general”.


Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...

Mar 16. Jul

En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la C...

Mar 16. Jul

Luego de arduas gestiones ante el Gobierno nacional, el Gobernador Gustavo Melella consiguió destrabar el envío de recursos para retomar una serie d...

Mar 16. Jul

El Concejo Deliberante mediante Ordenanza 645/2024, instruyó al Poder Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, proceda a col...