“Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", No hago milagros", dijo Bolsonaro tras récord de muertes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 29. Abr

“Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", No hago milagros", dijo Bolsonaro tras récord de muertes

Tamano de la letra A

"¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", respondió el presidente Bolsonaro a los periodistas que consultaban por el aumento de los muertos por el COVID-19. Después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos.

 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desentendió este martes de la crisis sanitaria luego de que se conociera la cifra récord de  muertes por coronavirus en un día, al minimizar nuevamente la pandemia y asegurar que no puede hacer “milagros” para evitar los fallecimientos.
 
“¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros”, dijo Bolsonaro a periodistas en el Palacio de la Alvorada  al hacer un juego de palabras con su segundo nombre.
 
Fue el peor día para Brasil en la pandemia: 474 personas murieron en las últimas 24 horas y los fallecidos alcanzaron 5.017.
 
Bolsonaro habló con la prensa sobre temas políticos y adjudicó al ministro Teich hablar de la pandemia “porque es el especialista”.
 
Pero volvió a minimizar la pandemia, a la que había calificado como “gripecita” hace un par de semanas.  “Lamento la situación que estamos pasando, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos, en gran parte ancianos, pero es la vida, mañana me tocará a mí; lógicamente queremos una muerte digna y dejar una buena historia en el pasado”, afirmó.
 
Bolsonaro insistió en que el virus “va a afectar a 70% de la población” y que morirán los que tengan otras enfermedades, sobre todo los ancianos.
 
“Lamentablemente es la realidad, muertes habrá, nadie negó eso”, dijo el presidente, quien combatió desde el inicio las medidas de cuarentena y aislamiento social que tomaron gobernadores e intendentes.
 
En forma paralela, el ministro de Salud, Nelson Teich, reconoció que hay un “agravamiento de la situación”, sobre todo en ciudades con colapso en las unidades de terapia intensiva, como Manaos, capital del estado norteño Amazonas, y en la ciudad de Río de Janeiro.
 
El estado San Pablo, que concentra 45% de los casos, lanzó un alerta para que la población se quede en sus casas ya que en la capital homónima y en su cordón industrial la ocupación de terapia intensiva era de 80%.
 
Zonas de favelas tienen sus hospitales colapsados en el norte y el este de la ciudad de San Pablo, la mayor urbe de Brasil y América del Sur.


Vie 3. Feb

Los integrantes de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido mantuvieron durante la madrugada incesantes gestiones con autoridades nacion...

Vie 3. Feb

La Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza y funcionarios del Ejecutivo provincial, recibieron la visita del Padre ´Pepe´ Di Paola, quien ll...

Vie 3. Feb

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) comentaron al respect...

Vie 3. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó una reunión informativa con vecinas y vecinos que formen parte de los ...