“Eva trasciende desde el peronismo convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la política a nivel mundial” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 25. May

“Eva trasciende desde el peronismo convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la política a nivel mundial”

Tamaño de la letra A

Así lo expresó la legisladora Victoria Vuoto tras la exposición de la escritora e historiadora, Julia Rosemberg, quien presentó su libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”. El evento se realizó con éxito el viernes pasado en el salón Niní Marshall y fue organizado por la parlamentaria Vuoto y la senadora Eugenia Duré.

 
“A lo largo del libro, Julia pone a Eva como una figura disruptiva, que impactó y transformó distintas realidades”, detalló Victoria Vuoto, quien destacó la visita de la historiadora Julia Rosemberg a la ciudad de Ushuaia.
 
Vuoto manifestó que “cuando Eva le habla a las mujeres, irrumpe en el feminismo para hablarle a las mujeres trabajadoras, que hasta ese momento no eran las protagonistas de la lucha feminista, que hasta entonces era más de academia. Transforma el sentido del feminismo, arraigado en las clases trabajadoras y los sectores más humildes”.
 
Por su parte, la senadora nacional Eugenia Duré, expresó que “el Libro ‘Eva y las Mujeres, historia de una irreverencia’ nos invita a la discusión política, a reflexionar sobre el rol de las mujeres y militantes en los ámbitos de participación y construcción colectiva territorial”.
 
A la vez, Duré agregó que “Eva no solo nos pensó como sujetas de derechos políticos con la aprobación de ley 13.010 del voto femenino, sino también a elegir y ser elegidas de manera federal”.
 
La autora Julia Rosemberg hace hincapié en la construcción política femenina como uno de los ejes del avance del partido peronista en Argentina: “También hace un repaso sobre la construcción del partido peronista femenino, como una experiencia de construcción política y de acumulación de poder de las mujeres, no únicamente con lo que fue la sanción del derecho al voto femenino, que fue un aspecto”, dijo la legisladora Vuoto.
 
Para finalizar, la legisladora nacional sostuvo “Soy de las que cree fuertemente en el papel político y social que tuvo Eva, como dice el libro convirtiendo a las amas de casa en cuadros políticos”.
 
“Tanto Evita como Cristina son nuestro faro a la hora de construir un peronismo inclusivo, social, y feminista”, cerró Eugenia Duré.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...