“Estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 26. Nov

“Estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego”

Tamaño de la letra A

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la firma del convenio con Nación para la puesta en marcha del Fideicomiso Austral II, y dijo que “es un día muy importante para la provincia. Gracias al apoyo del Presidente Alberto Fernández logramos reeditar esta valiosa herramienta que fuera impulsada durante la gestión de Cristina Fernández y la gobernadora Fabiana Ríos (mc), a través de un proyecto del fallecido senador José Martínez”.

“La nación tiene que aportar casi 2 mil millones de pesos cada año. Eso sumado al aporte que realizará la provincia alcanza un total de cerca de 40 mil millones de pesos en 10 años”, detalló.
 
Asimismo, el mandatario explicó que “lo primero que vamos a hacer es terminar obras que quedaron inconclusas por el fideicomiso austral, tales como la obra del Hospital de Ushuaia, obras de energía para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y otras que vayan surgiendo estos años”.
 
“También se harán nuevas obras de infraestructura sanitaria, de energía y portuarias que necesita Tierra del Fuego”, agregó.
 
Finalmente, Melella dijo que “agradezco a los equipos técnicos que trabajaron con mucho compromiso para este logro. También a los Intendentes fueguinos, a las legisladoras Mónica Acosta y Miriam Martínez, a los representantes fueguinos en el Congreso nacional, al director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quienes me acompañaron hoy en la firma del acuerdo con los Ministros Juan Manzur,  Eduardo de Pedro y Martín Guzmán”.
 
“Juntos estamos logrando pasos muy importantes para el crecimiento de Tierra del Fuego, cumpliendo sueños de todos y todas y alcanzando objetivos de desarrollo de nuestra querida provincia”, concluyó.


Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a formar parte de las actividades de invierno en sus distintos espacios deportivos. Las p...

Mié 17. Jul

Lo sostuvo el ministro de Educación, Pablo López Silva, respecto de la inversión en materia de infraestructura escolar para trabajos de refacción ...