“El llamado a sesión extraordinaria un 24 de diciembre es un verdadero desacierto, es una triste búsqueda de protagonismo” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 23. Dic

“El llamado a sesión extraordinaria un 24 de diciembre es un verdadero desacierto, es una triste búsqueda de protagonismo”

Tamaño de la letra A

El Concejal Gabriel De La Vega, llamó a la reflexión a sus pares, que “convocan a sesión extraordinaria en estas fechas tan especiales, tan significativas”. “No es momento de convocar a extraordinarias para hacer un intento de demostración de fuerza sobre el nombre a un edificio público. Hay otras urgencias, debieran saberlo, hay otras preocupaciones en las mesas de nuestros vecinos y debiéramos estar buscando entre todos las soluciones”, reflexionó.

 Desde sus redes sociales el Concejal Gabriel De La Vega expresó:
Llamo a la reflexión a mis pares, que convocan a sesión extraordinaria en estas fechas tan especiales, tan significativas para nuestros vecinos y vecinas. Sinceramente, no es momento de convocar a extraordinarias para hacer un intento de demostración de fuerza sobre el nombre a un edificio público. Hay otras urgencias, debieran saberlo, hay otras preocupaciones en las mesas de nuestros vecinos y debiéramos estar buscando entre todos las soluciones.
Como concejal incluso voy a estar en estos días acompañando a las familias que más necesidades tienen y cuyas urgencias están dadas por transitar estas Fiestas en unión y pacíficamente.
El veto del Ejecutivo a la ordenanza sancionada por el Concejo ingresó dentro de los plazos legales y puede ser tratado en el próximo período de sesiones ordinarias en el mes de febrero, esos son los plazos reales para la insistencia al proyecto. No hace falta esta puesta en escena, no hace falta intentar tensar una situación que puede ser resuelta en los tiempos razonables.
No hay una sola voz sobre esto, no hay una sola postura sobre esta decisión, hay una amplia y enorme comprensión de las razones del Ejecutivo municipal para el reconocimiento a mujeres que han ocupado cargos públicos de enorme responsabilidad para la construcción de políticas públicas. Hay diversidad, hay múltiples perfiles. No es respetar a las mujeres homogeneizarlas, licuarlas con el argumento de no dejar a ninguna afuera.
No han querido escuchar todas las voces, se han manejado movidos sólo por una postura, han invisibilizado opiniones muy válidas, han escuchado a los varones y doctores hablando de las mujeres y su rol en la sociedad.
El llamado a sesión extraordinaria es un verdadero desacierto, es una triste búsqueda de protagonismo. Más triste aún cuando advertimos que son una mayoría de varones firmando el llamado a extraordinarias, con un apuro inexplicable, buscando un escenario que no construye absolutamente nada.
 
 


Mié 24. Jul

El vocero Manuel Adorni se refirió al envió del oro de las reservas al exterior, maniobra llevada a cabo por el ministro de Economía Luis Caputo. ...

Mié 24. Jul

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue denunciado en Comodoro Py junto a otros funcionarios de la provincia por encubrimiento, abuso a la a...

Mié 24. Jul

El Municipio de Río Grande puso a disposición profesionales de salud oftalmológica para la atención de más de 100 niños y niñas tolhuinenses de...

Mié 24. Jul

El intendente Walter Vuoto recorrió las instalaciones que albergarán la nueva sede de la delegación municipal de Ushuaia, ubicada en el microcent...