“El juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 9. Nov

“El juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte”

Tamaño de la letra A

El fallo judicial de la Corte Suprema que revoca un decreto parlamentario generó gran repercusión. Desde el interbloque del Frente de Todos consideran que la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado y que el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte.

 
Senadores del oficialismo en el Congreso manifestaron mediante un comunicado que "fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo", subrayaron los senadores oficialistas en un comunicado.
 
Así mismo sostienen que "se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura".
 
"El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez (Horacio) Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura", sostienen los referentes del Frente de Todos sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
 
Dado esto, los integrantes de los bloques de senadores y senadoras nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana convocaron a una conferencia de prensa que se realizará en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.
 
La Corte anuló este martes la designación del senador Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Luis Juez ocupe su lugar.
 
El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez y anuló la designación de Doñate.


Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...