“Cuidarte Depende de vos”: La campaña municipal dirigida a las juventudes de Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 14. Oct

“Cuidarte Depende de vos”: La campaña municipal dirigida a las juventudes de Río Grande

Tamaño de la letra A

La misma está dirigida principalmente a las juventudes de Río Grande, en virtud de las nuevas flexibilizaciones para actividades de esparcimiento. Consta de la participación de jóvenes de la ciudad en las producciones graficas y audiosivuales donde se apela a tres medidas sanitarias básicas: usar mates individuales; mantener la distancia social y usar siempre el cubrebocas/nariz; a fin de disminuir el riesgo de contagio. Conciencia, compromiso y responsabilidad son los pilares de la campaña.

 
En el marco de las nuevas aperturas dispuestas por el COE, en cuanto a las salidas recreativas al aire libre, y las mejoras climáticas producto de la estación, muchos jóvenes de la ciudad han comenzado a concurrir a las plazas de los diferentes barrios a fin de compartir momentos de esparcimiento y compañía junto a sus pares.
  
En este marco, se considera necesario difundir y recordar a los más jóvenes las medidas de prevención básicas e imprescindibles para disminuir la circulación del virus en la ciudad.
  
La campaña ‘Cuidarte Depende de Vos’ incluye cartelería en la vía pública, material audiovisual en Tik Tok’s e Instagram, barbijos personalizados, stickers, entre otras producciones, a partir de las cuales se apunta a recordar tres pautas mínimas con las que pueden reducir las posibilidades de contagio, a saber: no compartir mate; mantener la distancia social y usar siempre el cubrebocas/nariz.
  
En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa Río Grande, lo ideal es que los jóvenes se queden en sus casas y aprovechen las nuevas tecnologías para el entretenimiento y las reuniones virtuales, sin embargo, muchos optan por el encuentro en los espacios públicos. Frente a esta realidad, el Municipio lanza esta campaña con el fin de promover mayor conciencia social y recordar las medidas sanitarias vigentes.
  
Si bien, según estadísticas, los contagios en los más jóvenes no registran consecuencias de gravedad, es preciso recordar que los y las jóvenes son agentes de contagio, por lo que pueden llevar el virus a sus casas y generar complicaciones en sus familiares de mayor edad, con quienes la enfermedad tiene mayor peligrosidad.
  
Cabe destacar que estas flexibilizaciones de esparcimiento dependen del comportamiento social y el compromiso que asuman cada persona y la comunidad toda, por lo que desde el Municipio apelan a que la comunidad, principalmente la población joven, sea responsable en las formas de relacionarse y de llevar a cabo sus actividades.
  
El contexto sanitario complejo que atraviesa Río Grande implica que seamos solidarios y que, entre todos y todas, hagamos el esfuerzo de cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca, y principalmente a nuestros adultos mayores, para no retroceder y que nuestra ciudad salga adelante.
La ejecución de la campaña estará a cargo de la Dirección de Juventud, y la Dirección General de Comunicación Institucional Municipal.
 


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...