Actualidad Lun. 10 Jun. 2013

Instituyeron el nombre “Héroes de Malvinas” a la Flamante Escuela Provincial N°43

Instituyeron el nombre “Héroes de Malvinas” a la Flamante Escuela Provincial N°43
Tamaño del texto

Este lunes a la tarde se realizó el acto de institución del nombre ‘Héroes de Malvinas’ a la Escuela Provincial Nº 43 de la Margen Sur.

El evento contó con la presencia de la concejal Miriam Boyadjián, presidente del Cuerpo deliberativo, la profesora Silvia Rosso, coordinadora de Gabinete; la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial del Ministerio de Educación, profesora Gloria González, la supervisora Escolar Primaria, Sandra Agnes; la directora de esta escuela, Miriam Orrego y directivos y docentes de otras instituciones educativas.
 
Al inicio del acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio.
 
Durante el evento, integrantes del Gabinete hicieron entrega en nombre del intendente Gustavo Melella de una placa alusiva a este evento y luego la profesora Silvia Rosso hizo entrega de elementos para actividades de Educación Física para este establecimiento educativo.
 
Por su parte, la comunidad educativa hizo lo propio con el Centro de Actividades Infantiles y a su coordinadora, Marcela Cárdenas. Lo recibió la maestra comunitaria Zulema Zabala y asimismo se entregó un recordatorio al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, el que fue recibido por el combatiente de Malvinas Carlos Vallejos.
 
La directora Miriam Orrego fue la encargada de brindar el discurso alusivo y el decreto por el cual el Poder Ejecutivo Provincial asigna el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ a la flamante Escuela Provincial Nº 43, la que fue fundada el 28 de febrero de 2012.

 
 
La profesora Silvia Rosso compartió que “no podíamos estar ausente máxime que esta escuela es un desdoblamiento de la segunda escuela en la ciudad, que es la Escuela Nº 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’. Este desdoblamiento se debió al crecimiento de la matrícula. La Directora me informada que hay más de 420 niños en esta zona que está en pleno crecimiento”.
 
Cabe destacar que la profesora Rosso fue directora de la Escuela N 4 y observó el importante crecimiento que tuvo la Margen Sur en lo que respecta a la matrícula de alumnos. Los mismos alumnos propusieron el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ el año pasado, en el marco de los 30 años de la Gesta del 2 de Abril”, resumió la Coordinadora de Gabinete.
 
“El nombre de ‘Héroes de Malvinas’ es un sentimiento muy caro a todos los argentinos y especialmente a los fueguinos porque es un tributo a quienes quedaron en las Islas y a aquellos que han vuelto con honor y luchan diariamente por sembrar conciencia sobre la gesta heroica del pueblo argentino sobre sus archipiélagos irredentos”.
 
Consideró que “este desdoblamiento era necesario por una cuestión pedagógica y organizacional de la institución educativa”.
 
Sobre los elementos entregados a la escuela, la profesora Silvia Rosso comentó que “el intendente Gustavo Melella a través de un pedido de este establecimiento educativo ha colaborado con una serie de elementos para el área de Educación Física y lo propio hizo con la tradicional torta de inauguración, y asimismo estuvieron presentes la Banda de Música y distintas áreas de nuestro municipio”.
 
Por último, la integrante del Gabinete municipal hizo votos por el crecimiento institucional de la novel escuela.     
 




Más noticias