• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Mie. 10 Abr. 2013

Continúa el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social e Ingeniería Sin Fronteras Argentina

Continúa el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social e Ingeniería Sin Fronteras Argentina
Tamaño del texto

Esta semana comenzaron en Ushuaia los trabajos de relevamiento de campo a cargo del ingeniero Gerardo Noir, Director General de Recursos Hídricos de la Provincia y la Ingeniera Alejandra Portatadino, representante de Ingeniería sin Fronteras Argentina.

Este relevamiento territorial constituye la segunda etapa del estudio para la provisión de agua y saneamiento en los barrios altos periféricos de Ushuaia. La ingeniera Portatadino comenzó el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Tierra y Hábitat, en diciembre pasado, cuando junto al presidente de ISFA –Adam Levy- recorrió distintos barrios tanto de Río Grande como de Ushuaia.
 
Este lunes, ambos profesionales –Portatadino y Noir- tomaron vista del chorrillo ubicado entre los barrios Dos Banderas y Andorra. Este será el primero de una serie de chorrilos donde comenzarán a medir y aforar. El segundo a evaluar es el ubicado entre el este y la Laguna Margot.
 
La visión que compartieron ambos ingenieros, es que luego de culminados  estos estudios es conveniente comenzar con las obras articulando entre Ingeniería Sin Fronteras Argentina y los vecinos de los barrios altos, para administrar y hacer llegar el agua de los chorrillos en condiciones a los habitantes de esos barrios de una forma ordenada.
 
La ingeniera Portatadino señaló que “es un trabajo fundamental de ordenamiento a la vez que estimamos que es necesario clorificar el agua como un modo concreto de prevención de enfermedades”.
 
En ese sentido cabe señalar que se comenzó a tomar muestras de agua con el objetivo de analizarlas y determinar las composiciones químicas y bioquímicas.
 
La directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, agregó que “con estas acciones se intenta remediar una emergencia con respecto a la accesibilidad al agua, hasta que culminen las obras de infraestructura realizadas por los organismos de Estado que permitan el acceso al agua potable de red y al sistema de red cloacal contemplado en el Plan Director”.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: