• Ushuaia 6°C
  • Rio Grande 11°C
  • Is. Malvinas 8°C
Actualidad Jue. 22 Sep. 2011

Investigan a Schoklender en Bolivia

Investigan a Schoklender en Bolivia
Tamaño del texto

La Justicia de Bolivia abrió una causa contra Sergio Schoklender y su ex esposa, Viviana Sala, por \"trata de seres humanos\". Es luego de que Perfil.com detectó supuestas irregularidades en la partida de nacimiento de su hijo, que podría ser \"adoptivo\" pero que figura como hijo biológico de ambos. Entre otros puntos oscuros, aparece un sospechoso viaje de la pareja, por el que Schoklender salió del país sin autorización judicial.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz de la Sierra abrió ayer esta investigación por una serie de  irregularidades entre ellas
En 1999 Schoklender (53) presentó a su hijo como "adoptado" a Hebe de Bonafini y a sus familiares, pero el chico figura en la partida de nacimiento como su hijo biológico, nacido el 16 de julio de 1999 en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad donde se refugió su hermano Pablo en los '90.
Por su situación, Viviana Sala no podía viajar en avión en esas fechas. En el registro de Migraciones de Bolivia se detectó que Sala, ingresó  el 15 de julio, apenas un día antes del supuesto parto natural. Sin embargo, la reglamentación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) impide a las aerolíneas embarcar a embarazadas a menos de una semana de dar a luz.
En julio de 1999, Sergio cumplía su último tercio de condena por el asesinato de sus padres en libertad condicional y, de acuerdo al expediente de la causa al que accedió este medio, el juez interviniente no lo había autorizado a viajar en esas fechas.
El médico que aparece a cargo del parto es Luis PedrazaSandoval  y la matrícula que figura en la partida de nacimiento no existe en el Colegio de Médicos de Santa Cruz. Pedraza también figura como testigo, pero con un número de cédula de identidad que en 1999 correspondía a un chico de 6 años El otro testigo que figura en la partida de nacimiento es Lorgio Daza Cabrera (55), un ciudadano no vinculado a la medicina según dijeron sus familiares. Al igual que Pedraza, emigró de Bolivia a los pocos años y hoy sus respectivas familias no saben nada de ellos.
Como hospital de nacimiento figura San Silvestre, un centro que nunca fue inscripto en el registro de habilitación de hospitales en Bolivia, según lo confirmó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) a este medio. En 2004 esa clínica fue clausurada por la Policía por no poseer dicho permiso, informó en ese momento un diario local.
 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: