• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Vie. 6 Jul. 2018

Asamblea de trabajadores en el Aeropuerto de Ushuaia

Asamblea de trabajadores  en el Aeropuerto de Ushuaia
Tamaño del texto

Los trabajadores de la empresa Clean Life, que desarrollan sus actividades en el Aeropuerto de Ushuaia, se encuentran realizando asambleas. Reclaman por las malas condiciones laborales, exponen las malas liquidaciones salariales, falta de obra social, denuncian amenazas permanentes de parte de la empresa.

.  
Desde el martes los trabajadores de  Clean Life,   encargados de la  limpieza en el Aeropuerto Malvinas Argentinas en Ushuaia  y de las aeronaves de los vuelos de Aerolíneas Argentinas,  realizan asambleas diarias debido a que la empresa incurre permanentemente en malas liquidaciones de haberes, a algunos trabajadores le liquidan parte del salario en negro, no se les está pagando de acuerdo al convenio colectivo que corresponde.
Algunos de los trabajadores dan cuenta que hacen reclamos desde hace dos años, momentos en que la empresa Clean Life, cuya base de operaciones está en la ciudad de Río Gallegos, se instaló en la ciudad de Ushuaia.
Los trabajadores aseguraron que recientemente uno de los trabajadores se golpeó en un brazo, pero cuando se lo mencionó  a los jefes le dijeron que si recurría a la ART se quedaba sin trabajo.
Reclaman la  cobertura social, porque según explican en el recibo figura que les  descuentan para UPCN,  pero que han averiguado y  no figuran.
Aclaran que no cobran horas  extras, pero  que  si el vuelo llega demorado, se tienen  que quedar sí o sí, aseguran que no tienen  obra social.  Además denuncian que recibieron amenazas de despidos y suspensiones a partir de los reclamos.
Clean Life, está pagando salarios que en promedio llegan a los $20.000, cuando por convenio correspondería, en promedio, salarios por encima de los $30.000. Son 21 los trabajadores afectados al servicio de limpieza en el Aeropuerto de Ushuaia.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: