• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 2°C
Nacional Vie. 6 Jul. 2018

El Gobierno nacional suspendió el desfile militar del 9 de Julio

El Gobierno nacional suspendió  el  desfile militar del 9 de Julio
Tamaño del texto

Por "cuestiones presupuestarias" el Gobierno Nacional, decidió suspender el tradicional Desfile militar por el día de la Independencia. Pero trascendió que este no sería el único motivo, la decisión fue además para evitar cualquier tipo de incidente por el malestar de las Fuerzas Armadas y el temor a algún escrache.

Desde el Gobierno argumentaron "cuestiones presupuestarias" para dar de baja el tradicional desfile militar del 9 de Julio.  Aunque trascendió  que no  sería el único motivo, ayer circuló en los medios una carta enviada por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, en la que recomienda suspender el evento por otras razones.
 
El otro motivo, sería  el creciente malestar en las Fuerzas Armadas por el magro aumento de sueldos que se les otorgó. Recordemos que los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, mientras que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto.
 
Otra de las razones sería el temor a  algún escrache o represalia por el caso del submarino ARA San Juan.  El  Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione,   recomendó  que el desfile no se lleve a cabo, por "eventuales agresiones físicas o verbales" al personal participante, y por ello expresa que "el evento debería ser cancelado".

Así las cosas, se decidió que lo mejor era suspender el evento y evitar cualquier tipo de incidente. El desfile militar se iba a realizar por la Avenida del Libertador, desde la intersección de Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, tenía un costo estimado en más de $10 millones. "Consideramos apropiado evitar ese gasto, en momentos en que el Gobierno está inmerso en un plan profundo de ahorro de recursos", explicaron voceros gubernamentales.

Sin  embargo,  se realizará un desfile cívico militar más austero, de unos 700 efectivos, en San Miguel de Tucumán, donde se concentrarán los actos centrales por el 9 de Julio, con la asistencia del Presidente.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: