• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 1°C
Política Mar. 3 Jul. 2018

Ventura: “ Vamos a trabajar para que más mujeres tengan la posibilidad de acceder a cargos importantes en la política fueguina”

Ventura: “ Vamos a trabajar para que más mujeres tengan la posibilidad de acceder a cargos importantes en la política fueguina”
Tamaño del texto

Se llevó acabo el primer encuentro de mujeres de FORJA en Ushuaia, con la presencia de más de 60 mujeres, referentes de distintos sectores de la sociedad fueguina.

En este primer encuentro, Gustavo Ventura, referente de FORJA, afirmó: “Vamos a trabajar para que más mujeres tengan la posibilidad de acceder a cargos importantes en la política fueguina a partir del impulso de la paridad de género, plantando las banderas que sean necesarias para defender sus derechos y lograr plena equidad”.
Luego fue consultado por la situación provincial en relación con los últimos anuncios de Mauricio Macri de recortar fondos a Tierra del Fuego. Ventura indicó: “Es de esperar esta actitud, tiene que ver con el pedido del FMI de recortar y se recorta por los que menos tienen: los trabajadores, los jubilados, las Pymes, y las provincias como la nuestra. Es importante generar una propuesta que defienda los intereses de Tierra del Fuego, que preserve nuestros recursos naturales, nuestras Pymes, nuestra industria y que lo que generemos sea para los fueguinos. Esto sin dejar de tener diálogo con quien sea que gobierne en Nación, pero con una visión distinta de la actual, una visión que proteja a nuestra gente, una visión totalmente fueguina”.
También habló sobre el diálogo con otras fuerzas políticas de la provincia de cara a las elecciones 2019: “Hay una nueva generación política con una capacidad de diálogo maduro, que va más allá de los egos o las diferencias menores. Se centra en temas importantes como la soberanía energética y las alternativas que hay para el futuro de Tierra del Fuego. Están buscando espacios y en las próximas elecciones los van a encontrar, sin dudas. Por más que yo la llame “nueva generación”, va más allá de las edades, hay jóvenes que están haciendo malas gestiones y que piensan la política como hace treinta años, como también hay gente grande con nuevas ideas que trabaja codo a codo con los más jóvenes. En lo personal, yo dialogo y comparto ideas con todas las fuerzas políticas que estén de la vereda de enfrente de este modelo de Cambiemos y que tengan ganas de construir todos juntos”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: