• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Mar. 12 Jun. 2018

Bertotto recorrió las instalaciones del Náutico tras los incidentes denunciados por medios de comunicación

Bertotto recorrió las instalaciones del Náutico tras los incidentes denunciados por medios de comunicación
Tamaño del texto

Tras versiones periodísticas que daban cuenta de los incidentes durante la madrugada del domingo en el Náutico, en el cual el piso del entrepiso habría cedido varios centímetros con peligro de derrumbe, el concejal Tomás Bertotto solicitó realizar una revisión ocular del lugar.

 
Acompañado por Alejandro Vernet, dueño del lugar y diferentes autoridades del local bailable, Bertotto pudo corroborar en persona qué había sucedido y la profundidad de la caída del entrepiso.
 
Bertotto pudo conversar con el ingeniero calculista Pablo Gómez, quien explicó que “se había calculado un sector VIP que era un estado de carga estática” pero que el propósito del lugar “cambió con la nueva cabina superior, por lo que pasó de ser que iban a sentarse a tomar algo, a ser un lugar donde se acumulaban mayor cantidad de personas, generando una carga dinámica”.
 
El profesional aclaró que “se había armado una estructura con una viga con un cordón superior, y un cordón inferior. En la unión de esos dos cordones iban unos suplementos (cubos) metálicos que, con la carga dinámica, con lo que se produce el fenómeno de abolladura”.
 
“Se dio ese fenómeno y cede” señaló Gómez, pero aclaró que “en ningún momento colapsó ni la viga, ni la columna. Las posibilidades de derrumbe son cero. Esos centímetros de diferencia entre un punto de apoyo y otro es lo que se acercó”.
 
El concejal solicitó a las autoridades del lugar los registros fílmicos de entre las 5 y a 6 de la mañana, momento en el que se registró dicho incidente, para constatar que los planes de evacuación y el procedimiento realizado haya cumplido con la legislación vigente.
 
 Además de la constancia del municipio de la inspección técnica y qué acción correctiva se va a llevar adelante tras el incidente. Habilitaciones municipales y de policía científica para corroborar que se haya procedido de forma correspondiente.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: