• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Lun. 11 Jun. 2018

Gobierno no apelará fallo para que docente de 45 años pueda anotarse en Junta

Gobierno  no apelará fallo para que docente de 45 años pueda anotarse en Junta
Tamaño del texto

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz anunció hoy que el Gobierno provincial no apelará el fallo que obliga a anotar en la Junta de Clasificación y Disciplina a una docente de 45 años de edad.

Gorbacz comentó que "la Gobernadora nos instruyó para allanarnos al fallo y no hacer ninguna apelación" y que "también nos pidió revisar la legislación y proponer las modificaciones que sean necesarias para que no haya este tipo de obstáculos, sobre todo en momentos en donde tenemos que generar mayores posibilidades de empleo".
 
'Si una persona se prepara y tiene capacidad para un determinado trabajo, en este caso la docencia, el hecho de tener 45 años no puede ser un obstáculo sino todo lo contrario, tiene que ser un ejemplo para todos de que uno siempre se puede superar y llevar adelante una vocación” sostuvo el Jefe de Gabinete.
 
La decisión  se da luego que la Justicia Civil de Ushuaia hizo lugar a un recurso de amparo y obligó a la Junta de Clasificación y Disciplina del Ministerio de Educación provincial a aceptar la inscripción de una docente a la que le negaban esa posibilidad por tener más de 45 años de edad.
 
El amparo beneficia a una docente  egresada del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) Florentino Ameguino con un promedio de 9.15,  a quien le fue negada la posibilidad de inscribirse en el listado permanente del ciclo escolar 2018  por  exceder la edad permitida.

En la resolución el  admitió que la ley provincial 631 establece límites de edad para la inscripción en el listado oficial de ingreso a la docencia. Pero consideró que la decisión de la Junta de Clasificación y Disciplina “resulta arbitraria a la luz de la normativa que regula el derecho a trabajar y a enseñar que tiene la señora Álvarez, tutelado por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y Tratados Internacionales”.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: